Comunas
Por Nicolás Véliz , 3 de abril de 2024 | 15:55

Imputado por homicidio simple en San Fernando queda en prisión preventiva

Foto referencial
Compartir

Asimismo, se fijó un período de investigación de 90 días para esclarecer los hechos ocurridos.

El Juzgado de Garantía de San Fernando resolvió el día de ayer, martes 2 de abril, imponer la medida cautelar de prisión preventiva a Benjamín Colina González, quien fue acusado por el Ministerio Público como el responsable del delito consumado de homicidio simple.

El hecho en cuestión tuvo lugar en un minimarket de la Villa Doña Consuelo en San Fernando el pasado domingo. Ahí, las cámaras de seguridad, sumado al relato de testigos, dieron cuenta que el imputado apuñaló a un joven de 17 años, causándole la muerte. 

Durante la audiencia de formalización, correspondiente al caso con rol 840-2024, la jueza Rosa Cáceres Julio tomó la decisión de enviar a Colina al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santa Cruz

Esta determinación fue fundamentada en la consideración de que la libertad del imputado representa una amenaza para la seguridad de la sociedad. Asimismo, se fijó un período de investigación de 90 días para esclarecer los hechos ocurridos.

 

 

El autor del delito correspondía a un joven de 19 años, con antecedentes policiales y dos órdenes de detención pendientes.

Ver más

Sólo hubo daños en los automóviles, sin lesionados.

Ver más

Luego de seguir a los delincuentes a otra residencia del sector, las víctimas sufrieron contusiones y heridas cortantes al ser atacados con objetos contundentes.

Ver más

El altercado ocurrió en la Villa Doña Consuelo de la capital colchagüina.

Ver más

La acción se desarrolló a partir de un control de identidad aleatorio realizado por Carabineros.

Ver más

La víctima se encuentra fuera de riesgo vital.

Ver más

En la vivienda se desarrollaban actividades asociadas al microtráfico de drogas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel