Comunas
Por Javier Celis Gómez , 15 de abril de 2024 | 09:46

Alcalde de San Fernando encabeza primer diálogo ciudadano

Compartir

El jefe comunal Pablo Silva Pérez pudo presentar parte de los logros de su administración municipal en lo relativo a mejorar la seguridad de la comuna, entre otros.

El pasado jueves, el jefe comunal llegó hasta la sede social de la Villa Los Castaños, lugar en el que se dieron cita cerca de setenta dirigentes sociales con quienes realizó el primer encuentro de diálogo ciudadano, en el marco de la Cuenta Pública Participativa 2023 que desarrolla el municipio colchagüino.

Cabe señalar que las Cuentas Públicas Participativas (CPP) son un programa dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) a través del cual se busca mejorar la gestión participativa de los municipios con la ciudadanía, de manera de considerar las opiniones y propuestas de la comunidad, para irlas trabajando en conjunto.

En este primer encuentro, el alcalde Pablo Silva Pérez pudo presentar parte de los logros de su administración municipal en lo relativo a mejorar la seguridad de la comuna, aumento de inversión hacia organizaciones sociales, construcción de grandes proyectos como el Cesfam Poniente y otros aspectos del quehacer comunal.

En esta instancia, donde estuvo presente la jefe regional de la Subdere Pamela Caro, la autoridad colchagüina y el equipo municipal respondieron a las inquietudes de los vecinos en diversas temáticas, en lo que fue un diálogo respetuoso y muy fructífero para los asistentes.

Al respecto, el alcalde Silva Pérez se mostró muy contento por este encuentro ya que “le pudimos mostrar a nuestros vecinos como hemos ido avanzando, en transparencia, en proyectos y cómo hoy San Fernando es una ciudad muy distinta a la que recibimos en 2021. Fue un diálogo muy respetuoso, ágil y dinámico donde los vecinos pudieron hacer sus consultas y conocer el trabajo que estamos realizando”.

Por su parte, la jefa de la Subdere Pamela Caro destacó que el municipio de San Fernando haya aceptado la invitación a ser parte de las Cuentas Públicas Participativas: “Es importante salir del centro de la comuna e informar a los vecinos sobre la gestión del municipio y, además, que ellos puedan hacer sus consultas, creemos que es muy relevante esta dinámica y estamos muy contentos que el municipio se haya sumado a este programa”.

La región recibió en total $8.948.351.475 por Fondos Puente de Royalty Minero 2024.

Ver más

“Tenemos hoy día prácticamente el 90% de la superficie de la comuna cubierta", declaró el alcalde Pablo Silva Pérez.

Ver más

El jefe comunal se trasladó hasta la zona de Pedehue, donde constató con el personal de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, que aún queda reforzar el enrocado del lado norte del afluente que atraviesa la capital de Colchagua.

Ver más

Salida inesperada del jefe de la DIDECO, enroques del Secplan al DAF, y arribo de nuevo jefe de Secretaría Comunal de Planificación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel