Comunas
Por Abelardo Caroca , 27 de marzo de 2024 | 17:05

Termas del Flaco: Se espera alto flujo de turistas este fin de semana

@AbelardoCaroca
Compartir

Los hoteles y residenciales habilitadas deberían estar a su máxima capacidad.

Este jueves se inicia la segunda semana de la temporada de otoño en las Termas del Flaco. Según los comerciantes, se espera que una gran cantidad de turistas accedan hasta el balneario cordillerano en los próximos días, en los feriados por Semana Santa.

Cabe destacar que no están todos los hoteles, residenciales y hosterías habilitadas, solo está operativo el 70% de ellos. Por lo anterior, los comerciantes hacen un llamado a confirmar sus reservas.

Así lo señaló el presidente de la JJ.VV. del lugar, Fernando Bozo Catalán: “estamos muy contentos como comercio que por segunda semana consecutiva se encuentre habilitada la ruta para acceder el lugar. Hay muchos llamados de turistas para acceder a las Termas y mi recomendación es solo subir con reserva, si no tiene reserva mejor evitar acceder al lugar”.

“Ya que no funcionamos desde noviembre como es habitual, muchos comerciantes prefirieron no habilitar sus hoteles o residenciales, es por eso que no estamos trabajando al 100% del total de la capacidad del lugar”, explicó el dirigente.

Se espera un gran flujo vehicular por la ruta I-45 hasta el balneario cordillerano de Termas del Flaco, ubicado a 78 km al oriente de San Fernando.

En relación a la cantidad de personas que podrían acceder, el dirigente cordillerano indicó que “según la capacidad actual, yo creo que no podríamos superar a las mil personas en el lugar, lo que en esta fecha del año y las actuales condiciones es una gran cantidad. Habrá un gran flujo de vehículos hasta el lugar y las condiciones del tiempo son favorables, por lo que será un gran fin de semana para nuestros comerciantes que no lo han pasado nada de bien esta temporada”.

Sobre si las piscinas termales están habilitadas, Fernando Bozo explicó que “sí, desde el primer fin de semana que las piscinas con aguas termales están habilitadas, y es el gran vínculo para que miles de turistas lleguen hasta el lugar desde mediados de los año sesenta hasta nuestros días,. Muchos turistas disfrutan de las piscinas, que son literalmente el rejuvenecimiento del espíritu”.

Primer fin de semana en balneario cordillerano se realizó sin inconvenientes, comerciantes se preparan para Semana Santa.

Ver más

Fijaron cuatro días a la semana para el ingreso de los visitantes y con un horario limitado, tanto de subida como bajada.

Ver más

De no haber nuevos inconvenientes, este martes se formalizará el inicio de temporada del balneario termal ubicado en la Cordillera de los Andes.

Ver más

Comerciantes sostienen que, a pesar de pérdida generada debido a los meses de inactividad, están optimistas con la apertura de ruta.

Ver más

El objetivo es zonificar el lugar tanto para la intervención, investigación, turismo y recreación.

Ver más

A pesar de los esfuerzos técnicos y humanos para conectar la Ruta I-45, el torrentoso Tinguiririca solo permite avanzar 10 metros cada jornada de trabajo.

Ver más

Este martes director general del MOP, visitará balneario cordillerano para buscar solución de acceso a veraneantes al lugar.

Ver más

La destrucción en el camino impide que los arrieros trasladen su ganado.

Ver más

El balneario cuenta con un total de 50 locales comerciales, en su mayoría hoteles, residenciales y hosterías, generando empleo directo a más de 300 personas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel