Comunas
Por Javier Celis Gómez , 28 de marzo de 2024 | 09:30

San Fernando: Alcalde Silva Pérez rinde homenaje al profesor Pedro Marchant

Compartir

El jefe comunal recibió en su despacho al maestro e hijo ilustre (2016), a quien agradeció su dedicación y su compromiso con la educación.

En reconocimiento a su trabajo académico y cultural en beneficio de la comunidad sanfernandina, el alcalde Pablo Silva Pérez hizo un reconocimiento al profesor Pedro Marchant Villanueva, quien próximamente se jubila tras 50 años de labor docente.

El jefe comunal recibió en su despacho al maestro e hijo ilustre (2016), a quien agradeció su dedicación y su compromiso con la educación; y el haber ayudado a formar en las aulas del liceo Neandro Schilling a varias generaciones de estudiantes.

Al respecto, la autoridad colchagüina destacó la impronta que Marchant deja en la comunidad, en especial su inagotable capacidad para ir actualizando sus conocimientos y permitir que otros conocieran de la historia y patrimonio de San Fernando.

“Lo más importante es que él es un profesor que entregó su vida a formar a varias generaciones, no sólo en el ámbito del estudio, sino también en lo cultural y patrimonial de nuestra ciudad. El generosamente ha entregado sus conocimientos a muchas personas y eso es un gran mérito”, declaró el jefe comunal. 

Asimismo, el alcalde Silva Pérez hizo presente que el ‘profe’ Marchant -como se le conoce transversalmente en distintos sectores de la comuna- se merece este reconocimiento, por lo cual le deseó mucho éxito y obviamente “la Municipalidad de San Fernando siempre va a ser su casa y estaremos disponibles para él”.

En tanto, el profesor Marchant agradeció el homenaje a su trayectoria académica y a los aportes que brindó a la comunidad.

“Yo estoy muy agradecido de muchas cosas. Primero que nada de la autoridad que me tomó en consideración, y bueno el que se esté valorando la experiencia, porque uno cuando empieza no tiene mucha experiencia, pero después con el tiempo la va acumulando y eso se valora”, dijo el hijo ilustre que formaliza su retiro a contar de la próxima semana.   

Reflexiona que en San Fernando aún queda mucho por hacer en lo educacional y lo cultural, aduciendo que está dispuesto a seguir apoyando a la comuna en lo que sea necesario.

“Hay muchas cosas que se tienen que hacer todavía y yo para eso estoy, en lo que pueda apoyar, por ejemplo: en cultura, patrimonio. Usted sabe que tenemos como comuna patrimonio que es único en la región. Entonces eso hay que ponerlo en valor, hay que restaurarlo y darlo a conocer”, sostuvo.

Asimismo, el docente resaltó el esfuerzo del municipio para restaurar el Liceo Neandro Schilling y ponerlo al servicio de la comunidad. “Es cierto que se han restaurado iglesias, pero el liceo es de todos. El liceo no discrimina por religión ni por nada. Allí estaría la Biblioteca Pública, el Museo Pedagógico, espacios para la recreación, para la cultura. Ahí hay mucho que hacer”, acotó.

Marchant defiende la posibilidad de seguir aportando a la comunidad de San Fernando, rematando con la siguiente reflexión: “Más vale gastarse que oxidarse. Uno se oxida cuando se queda ahí. Es como un auto. Uno siempre tiene que tener en rodaje la mente y el cuerpo, y yo creo que de ambas partes estoy más o menos bien”.

Estas iniciativas beneficiarán a los vecinos que residen en la zona de la Ruta I-45, Pedehue, Talcarehue y del Paradero 22.

Ver más

Para conocer la situación en la que se encuentra, puede acercarse a la Oficina de Rentas y Patentes, emplazada en calle Carampangue 865, de lunes a viernes en horarios de 08:30 a 14:00 horas (Teléfono: 722 976090 anexo 6131)

Ver más

Este proyecto considera una inversión de más de 9 mil millones de pesos financiados por el Ministerio de Salud.

Ver más

"Es un día memorable ya que estamos cumpliendo este sueño de entregarle a la familia sanfernandina la opción de una casa de estudios de carreras técnicas", señaló el jefe comunal.

Ver más

El alcalde Pablo Silva Pérez resaltó los orígenes del Día Internacional de la Mujer con el fin de recordar el verdadero significado y razón de esta efeméride.

Ver más

El Alcalde Pablo Silva Pérez agradeció el apoyo del Gobierno Regional para financiar estas iniciativas y dijo: “No puedo dejar de recordar que cuando llegamos, en 2021, teníamos solo una ambulancia y en malas condiciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel