Comunas
Por Javier Celis Gómez , 21 de febrero de 2024 | 17:17

San Fernando: Equipo municipal entrega ayuda a Viña del Mar

Compartir

Se trató de 36 bines con más de 14 toneladas de ayuda, repartidas entre alimentos no perecibles, útiles de aseo, comida para mascotas, agua y pañales.

Este domingo recién pasado, un grupo de funcionarios de la Municipalidad de San Fernando, encabezado por el encargado de la Oficina de la Juventud, Ignacio Pacheco, llegaron hasta la comuna de Viña del Mar para hacer entrega de la ayuda reunida durante el concierto a beneficio realizado el jueves 5 de febrero en el Parque Abel Bouchon.

Se trató de 36 bines con más de 14 toneladas de ayuda, repartidas entre alimentos no perecibles, útiles de aseo, comida para mascotas, agua y pañales. Estos irán en ayuda de las familias damnificadas a raíz de los incendios forestales que afectaron recientemente a la región de Valparaíso.

Durante el proceso de descarga, los funcionarios municipales fueron recibidos por integrantes del equipo de la alcaldesa Macarena Ripamonti, quienes certificaron la entrega y permitieron que integrantes de la Armada de Chile apoyaran con la recepción de las donaciones.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez se mostró agradecido del "espíritu solidario" de los sanfernandinos: “Me siento tremendamente orgulloso de ser alcalde de una comuna tan solidaria como San Fernando. Es importante dar un espaldarazo a los compatriotas que hoy sufren, ya que nosotros no estamos exentos de algo así como quedó demostrado durante las inundaciones del invierno pasado”.

Asimismo, el jefe comunal valoró el compromiso de los productores musicales y artistas del género urbano que se hicieron presentes ese día, ya que fueron claves para conseguir tan importante donación.

Equipo municipal de San Fernando que entregó la ayuda en Viña del Mar.

En un ambiente de alegría y grata camaradería, un centenar de clubes de adultos mayores y organizaciones comunitarias de San Fernando disfrutaron de manera gratuita de un verano diferente.

Ver más

De las 25 casas devoradas por el fuego, solo siete familias obtuvieron subsidios de reconstrucción, pero a pesar del tiempo trascurrido aún no se inician las obras con recursos públicos.

Ver más

Se creó un escenario denominado de “Fomento a la Cultura Local”, donde durante todo el día se realizaron actividades como conversatorios, presentaciones musicales y talleres para niños y niñas.

Ver más

Tras excelentes resultados de programas radiales, Felipe Farías Allendes comenzó un proyecto de adquisiciones de señales radiales y ya cuenta con diez de ellas desde Santiago a Villarrica.

Ver más

La banda nacional integra la cartelera de esta jornada junto a la Orquesta Sinfónica de San Fernando y el dúo Il Sogno.

Ver más

Los invitados contaron con un show artístico, un almuerzo y stands con diversos servicios para pasar un agradable Día de San Valentín.

Ver más

Para hoy está agendada la revisión de la apelación para revocar prisión preventiva del ex Alcalde Luis Berwart Araya.

Ver más

El evento conmemora los 140 años de historia ferroviaria en el país.

Ver más

El menor quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel