Actualidad
Por Abelardo Caroca , 3 de octubre de 2024 | 23:21Nancagua: Campaña municipal desde la Cárcel
Candidato imputado por entrega de licencias falsas, se encuentra en prisión preventiva lo que no ha sido obstáculo para continuar campaña electoral para ser alcalde de la comuna.
Juzgado de Garantía de Santa Cruz, no acogió cambio de medida cautelar en favor de Aníbal Valenzuela Cariz, formalizado el pasado 28 de agosto e imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de cohecho agravado y otorgamiento indebido de licencias de conducir reiterado, decretándose en su oportunidad prisión preventiva y un plazo de investigación de 120 días.
La defensa de Aníbal Valenzuela, candidato alcalde de la comuna Nancagua, recurrió a la Corte de Apelaciones de Rancagua, para intentar revertir el cambio de medida cautelar y tras los alegatos de las partes se confirmó el pasado 2 de septiembre la prisión preventiva.
El Tribunal presidido por el Juez de Garantía, Rodrigo Ponce Soto, a la vista de loa antecedentes proporcionados por la defensa del imputado, resolvió rechazar petición al estimar no han variado los antecedentes tenidos a la vista para considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
A pesar que Aníbal Valenzuela Cariz, se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Santa Cruz, su familia y equipo cercano sigue trabajando en forma inalterable en la campaña para acceder al sillón municipal de Nancagua, el candidato en forma regular envía cartas que su equipo las agrega al FanPage de Facebook, que cuenta con más de 5 mil seguidores.
La ultima misiva fue agregada el pasado miércoles señala “Mantengo mi fe intacta y sé que Dios y ustedes están conmigo en estos difíciles momentos. Confío en que muy pronto juntos estaremos para ir en pos de la alcaldía municipal de Nancagua”.
“Decirles que mi Candidatura está al cien por ciento, sé y lo tengo muy claro que la política es muy sucia, muy mentirosa también de parte de quienes la practican, y esto lo digo porque algún o algunos de estos candidatos le comentan a la gente que yo no puedo ser candidato, y ese comentario es absolutamente falso, si soy candidato, mientras Dios y la justicia no digan lo contrario, yo soy candidato a la alcaldía de Nancagua”.
En el tercer párrafo señala “Por lo tanto, en las próximas elecciones a fines de octubre vote en confianza por mi persona, su voto será válido y en conjunto haremos un municipio justo, equitativo, seguro y transparente”.
Cierra la misiva diciendo “nos vemos pronto en la Calle, Yo soy Aníbal”.
En 30 días más se podría nuevamente revisar las medidas cautelares contra el candidato, y su libertad sigue muy incierta en una investigación que se podría prolongar por más de un año, donde aún restan imputados por formalizar.
COMENTA AQUÍ