La crisis de las pymes y las alzas de energía

Entrevista con el sanfernandino y presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.
Actualidad
Por Nicolás Véliz , 6 de julio de 2024 | 02:17

Tragedia en Ruta 5 Sur: Bus con vecinos de Mostazal colisiona con camión y deja dos fallecidos

Compartir

El trágico hecho ocurrió debido a la frenada de un vehículo liviano, provocando una reacción en cadena. Los heridos fueron trasladados a distintos centros asistenciales en Mostazal, Buin y Santiago.

Un siniestro vial con consecuencias fatales ocurrió el viernes por la noche en el kilómetro 45 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine, donde un bus con 45 pasajeros colisionó con un camión de transportes. El saldo fue de dos fallecidos y más de 15 heridos con lesiones de diversa gravedad. El alcalde de Mostazal, Santiago Gárate, acudió al lugar para brindar apoyo a los afectados.

El bus siniestrado, que no pertenecía al municipio de Mostazal, transportaba a vecinos de la comuna, quienes regresaban de un paseo en Viña del Mar. Reportes preliminares sostienen que la colisión se produjo debido a la frenada de un vehículo liviano, provocando una reacción en cadena entre el camión y el bus.

«Es lamentable por los dos fallecidos que hay (…) Es gente de nosotros, por eso estoy acá en la comuna de Paine, para poder ir en ayuda de la gente que quedó», comentó Santiago Gárate, alcalde de Mostazal.

Los heridos fueron derivados a distintos centros asistenciales en Mostazal, Buin y Santiago, siendo los más graves, entre ellos menores de edad, llevados a hospitales de mayor complejidad. Mientras tanto, los que resultaron ilesos fueron atendidos en el Cesfam de Mostazal para constatar lesiones.

Bomberos, SAMU y personal de la autopista desarrollaron labores de rescate en el sitio del suceso. “Todavía se estaban realizando maniobras extractivas de personas cuando llegué aquí”, relató el jefe comunal. El tráfico en la Ruta 5 Sur se detuvo, generando alta congestión en la zona, y las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternativas.

La Municipalidad de Paine y la concesionaria Ruta del Maipo informaron sobre el accidente y los desvíos de tránsito a través de sus redes sociales. “Producto del accidente en el km 45 de la Ruta 5 Sur, sector Paine en dirección al sur, se realiza desvío de tránsito en el km 43 hacia calle de servicio”, detallaron, pidiendo a los conductores paciencia y precaución.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel