La crisis de las pymes y las alzas de energía

Entrevista con el sanfernandino y presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.
Actualidad
Por Nicolás Véliz , 1 de julio de 2024 | 16:06

Histórico: Salario mínimo aumenta a 500 mil pesos desde hoy

Compartir

"Este aumento histórico viene de la mano con un mecanismo de subsidio a las micro y pequeñas empresas", explicó el seremi de Economía, Darío García.

Autoridades regionales de O’Higgins se reunieron durante la tarde de este lunes frente a la ex Gobernación en Rancagua para anunciar el alza histórica que registró el sueldo mínimo en Chile.

Entre ellos se encontraba el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Chamorro, quien valoró la iniciativa y recordó cómo estaba el escenario a principios de 2022.

«El aumento del salario mínimo es histórico. Nuestro Gobierno ha impulsado este aumento. Cuando empezó la actual administración en 2022 la cifra estaba en 360 mil pesos y hoy lega a 500 mil pesos, lo cual es un avance del 43% nominal. Viene a beneficiar a los trabajadores más vulnerables de O’Higgins. Sabemos que estamos en un momento delicado de la economía, donde es justo y necesario cubrir las contingencias», expresó Chamorro

En tanto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Darío García, se refirió al apoyo financiero que reciben las pymes para poder cumplir la ley.

«Este aumento histórico viene de la mano con un mecanismo de subsidio a las micro y pequeñas empresas, los montos bordean por trabajador entre los 25 y 45 mil pesos y a la fecha este subsidio ha entregado más de 2.060 mil millones de pesos de aporte a todo Chile», afirmó García.

En la Región de O’Higgins hay 14.206 empresas potenciales de ser beneficiarias del Subsidio al Ingreso Mínimo

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel