La crisis de las pymes y las alzas de energía

Entrevista con el sanfernandino y presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.
Actualidad
Por Abelardo Caroca , 8 de julio de 2024 | 12:40

Caso Macaya Zentilli: Este miércoles se dicta veredicto

Compartir

A las 13.00 hrs está programada audiencia de veredicto, para determinar si Eduardo Macaya Zentilli es culpable o inocente.

El pasado 13 de junio del presente año en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) San Fernando, se inició juicio oral público contra Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador de la UDI Javier Macaya Danus, imputado por el presunto delito de abuso sexual en calidad de reiterado contra cuatro menores, audiencias que finalizó el pasado viernes y este miércoles 10 a las 13.00 hrs será la Audiencia de Veredicto.

Cabe recordar que el proceso judicial no estuvo exento de polémicas desde el inicio con la designación de tres juicios, y en este tipo de audiencias se debería haber nombrado un juez suplente por si alguno por incapacidad de salud no puede seguir audiencias, y lamentablemente la juez Marcela Yáñez Cabello, tras descompensación no pudo seguir.

A pesar de esta ausencia, el juicio seguirá su curso normal con la integración de los otros dos magistrados: la jueza Marisol López Machuca y el magistrado José Ruiz Stanke, pero lo que los juristas llaman debido proceso podría estar quebrantando al solo haber dos jueces, ya que si uno de ellos lo encuentra culpable y el otro inocente quien va a dirimir, en este caso  no hay un tercer juez  para resolver.

Por lo que no es descartable que cualquiera sea el veredicto cualquiera de las partes podría impugnar sentencia al no haber un debido proceso en la audiencia de juicio oral público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel