SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Actualidad
Por Abelardo Caroca , 7 de junio de 2024 | 23:03

San Fernando: Gobierno Regional rechazó proyectos por plagio

Compartir

Un total de 17 proyectos quedaron fuera de concurso por incurrir en copia o clonación, iniciativas fueron presentadas por la oficina de seguridad municipal.

Mal le fue a la Municipalidad de San Fernando, tras postular al FNDR  8% comunitario a un total de 21 jjvv y agrupaciones de vecinos, tras evaluación Gobierno Regional, dejó fuera de concurso a  17 jjvv por incurrir en copia o clonación de los proyectos que en la práctica significa copiar y pegar, y las otras 4 organizaciones quedaron fuera por la falta de algún documento.

Los proyectos rechazados por plagio en su mayoría eran de instalación de cámaras de vigilancia, y que sumados son más de 280 millones de pesos, los vecinos se mostraron frustrados por la presunta incompetencia de los profesionales del departamento de seguridad que habrían incurrido en vicios al instructivo general de la postulación.

Pero este sería el segundo caso de plagio en la Región de O’Higgins, ya el año 2023 en la comuna de Requinoa, 8 proyectos fueron rechazados y las jjvv imposibilitadas de postular a proyectos por un año, así lo indicó el consejero regional Lenin Arroyo, “es una falta gravísima, no se puede arreglar, esto nos ocurrió el año 2023 con proyectos de seguridad en Requinoa, y aún no se me informa que sucedió si se hizo sumario o hubo sanciones”.

Rechazado por plagio

Mariet Vergara, presidenta jjvv Gabriela Mistral II y IV, señaló nosotros no llenamos formularios lo hicieron ellos (oficina seguridad)

La presidenta de la jjvv Gabriela Mistral III y IV, Mariet Vergara, indicó “nosotros no llenamos formularios lo hicieron ellos (oficina seguridad), y ahora nos enteramos que el proyecto fue rechazado por plagio y varias cosas más que salen ahí detalladas, estamos desilusionados y más encima nos castigan por un año”. 

En tanto Solange Rodríguez, presidenta de la jjvv Millahue, indicó “ellos hicieron mal su pega y esto es gravísimo porque jugaron la ilusión de muchas juntas de vecinos y contábamos con eso, nosotras no vivimos en un lugar muy tranquilo, nosotros contábamos con las cámaras para tener un poco más de seguridad y tranquilidad para nuestros vecinos”.

“ellos hicieron la pega, pero copiaron y pegaron ellos son profesionales, pero por lo visto no son tan profesionales, somos muchas jjvv perjudicadas, como Villa Millahue estamos muy molestos y necesitamos una respuesta y los responsables que se hagan cargo, ya basta de abuso de la gente, estamos muy molestos”, señaló la dirigente.

Raúl Osorio dirigente vecinal, explicó “no pueden jugar con los dirigentes hicieron un trabajo no profesional, la oficina de seguridad publica ya no dio el ancho nuevamente desde un principio todo mal, y yo exijo públicamente la cabeza de don Rodrigo Lobos jefe de seguridad y también Carla Cid, encargada de organizaciones comunitarias”.

Se solicitó a Marcelo Cerda, encargado oficina rrpp Municipalidad de San Fernando, información al respecto o si el municipio emitiría algún comunicado oficial, pero hasta el cierre de la edición la respuesta no llegó.

Denunció las presuntas irregularidades, acompañando informe con todos los antecedentes de los proyectos de seguridad plagiados.

Ver más

De un total de 329 iniciativas presentadas, solo 27 proyectos cumplieron con las bases de postulación.

Ver más

El objetivo del encuentro fue clarificar las causales de este resultado y responder algunas de las inquietudes de los vecinos

Ver más

A pesar que los dirigentes de las juntas de vecinos fueron invitados a participar de la reunión con el Municipio, el Gobernador no se pronunció respecto a las responsabilidades del ente estatal.

Ver más

Consejero Lenin Arroyo, denunció hecho y solicitó además se investigue la misma situación ocurrida en 2023 en Requínoa y posible omisión de sus deberes del Gobernador Regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel