SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Actualidad
Por Nicolás Véliz , 4 de junio de 2024 | 17:41

San Fernando: Escuela Pedro Morales Barrera será entregada a la vuelta de vacaciones de invierno

Compartir

El recinto educacional se mantuvo en reparaciones y tras un complejo proceso, finalmente se anunció el fin de sus obras.

Desde 2023 que la Escuela Pedro Morales Barrera de San Fernando se encontraba en reparaciones. El proceso sufrió algunos retrasos e incluso los rumores apuntaban que la finalización de las obras se habría fijado para el próximo año.

Esta situación generó el descontento de algunos vecinos y fueron cerca de diez quienes se dirigieron a las oficinas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua para aclarar el asunto.

Es así entonces que desde el mencionado servicio atendieron las inquietudes, asegurando que la entrega será a la vuelta de las vacaciones de invierno, además de explicar el motivo de los retrasos.

"Estas obras han sufrido diversos retrasos, principalmente por una serie de robos de materiales y estructuras relacionadas con los trabajos (...) Estos niveles de inseguridad en el establecimiento nos han obligado, entre otras cosas, a posponer compras para la infraestructura de la escuela hasta poder garantizar su permanencia en el lugar. Además, hemos tenido varias reuniones tanto con Carabineros como con la Policía de Investigaciones para crear mejores mecanismos de prevención del delito dentro del establecimiento", señaló SLEP Colchagua en un comunicado.

El director ejecutivo subrogante de SLEP Colchagua, Héctor Saravia Molina, aseguró que la entrega de la escuela fue acordada por los equipos de Planificación y Control de Gestión, la Dirección Ejecutiva de SLEP, la unidad de Prevención de Riesgos de SLEP y la Dirección del Establecimiento.

Actualmente, se adjudicó la instalación de la Red de Control de Internet y se concluirá la compra de mobiliario en los próximos días. En las siguientes tres semanas, realizarán la limpieza general del establecimiento y el control de plagas.

Además, SLEP explicó que tienen más de 40 millones de pesos en materiales guardados que no serán llevados a la escuela hasta garantizar mejores medidas de seguridad contra robos. Desde esta semana, el recinto ubicado en la población San Hernán contará con guardias nocturnos, y se han alcanzado acuerdos para aumentar las rondas de carabineros y vigilancia municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel