SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Actualidad
Por Nicolás Véliz , 2 de junio de 2024 | 11:40

Pronto acaba el plazo: ¿Cómo cambiar mi domicilio electoral?

Compartir

Este proceso solo corresponde para las elecciones de octubre, no así para las primarias del próximo domingo.

A partir del 1 de enero de 2024 es posible efectuar el cambio de domicilio electoral a través del sitio web del Servicio Electoral de Chile (Servel). El proceso va dirigido para aquellas personas que necesiten actualizar su dirección y, de esta manera, el local de votación correspondiente.

Lo anterior corresponde a las votaciones que se desarrollarán el 27 de octubre para elegir gobernadores regionales, consejeros regionales, alcaldes y concejales, con voto obligatorio, por lo que es importante realizar los cambios de domicilio necesarios. Sin embargo, las primarias de estas elecciones se celebrarán el 9 de junio -de carácter voluntario- y no permitirán modificaciones de dirección, utilizándose la previamente registrada.

¿Cuándo finaliza el plazo y de qué manera puedo cambiar mi domicilio electoral?

Cabe recordar que, según información de Servicio Electoral, el plazo culmina el próximo sábado 8 de junio.

Para iniciar la solicitud, debes ingresar al sitio web del servicio, pinchando AQUÍ y acceder con tu Clave Única. Una vez hecho este paso, podrás ver tu domicilio actual.

Luego hay que dirigirse al casillero que dice “Solicitar cambio de domicilio electoral”. Posteriormente, tendrás que escoger entre las opciones de: domicilio urbano, domicilio rural o en el extranjero.

Como paso siguiente actualizarás con los datos de tu nuevo domicilio y pincharás sobre la casilla que señala ”solicito mi cambio de domicilio electoral”.

Ahora bien, si deseas realizar el proceso de manera presencial puedes dirigirte a las oficinas regionales del Servel, ChileAtiende, Registro Civil, en los consulados de Chile en el mundo o en la Policía Internacional al momento de ingresar o salir del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel