SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Actualidad
Por Nicolás Véliz , 2 de junio de 2024 | 17:26

Liceo Industrial y Hospital San Juan de Dios protagonizan enriquecedor encuentro de salud

Compartir

Los jóvenes recibieron orientación respecto de exámenes como VIH, donación de sangre, RCP, entre otros.

La comunidad estudiantil del Liceo Industrial de San Fernando se mostró muy satisfecha tras haber sido sede del encuentro "Compartiendo experiencias en salud en terreno con jóvenes", organizado por el Hospital San Juan de Dios y el Servicio de Salud O’Higgins. Este evento, parte del plan de trabajo de participación ciudadana, tuvo como objetivo acercar los servicios de salud a diferentes comunidades y organizaciones de la zona.

El Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, destacó que “es muy importante para nosotros hacer este tipo de actividades que nos vinculan con los distintos rangos etarios, en esta oportunidad con los jóvenes del Liceo Industrial donde hoy están conociendo las diversas estrategias en salud que disponemos como el examen de VIH, la donación de sangre, charlas sobre procuramiento de órganos, educación de RCP con SAMU, entre otras. Es importante que nosotros acerquemos la salud a las personas”.

La directora del Hospital San Fernando, María José De Witt Troncoso, sostuvo que “la idea nuestra es poder acercarnos a la comunidad y a todas las edades, por eso hoy estamos acá; anteriormente estuvimos participando de un encuentro con distintas organizaciones e instituciones de la sociedad. Proporcionar algunos de los servicios que tenemos como hospital como los test rápidos de VIH, rehabilitación física, las charlas de educación, les sirve a los estudiantes para interiorizarse sobre estos temas que son de mucho interés”.

Víctor León, encargado de Convivencia Escolar del Liceo Industrial, manifestó que "como establecimiento educacional, esta es la apertura de una serie de distintos proyectos que podemos trabajar en conjunto, además, abrimos la puerta de un nuevo edificio de un liceo que lleva muchos años trabajando en la región, donde siempre queremos brindar el mejor servicio para los estudiantes; por tanto, este nexo será fundamental en materia de prevención en salud".

María Teresa Barahona, encargada del Departamento de Participación Ciudadana del recinto educacional, expresó que “vimos una importante participación de los estudiantes durante toda la actividad".

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel