La crisis de las pymes y las alzas de energía

Entrevista con el sanfernandino y presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.
Actualidad
Por Abelardo Caroca , 11 de junio de 2024 | 21:20

FNDR 8% de seguridad: Solo el 8,2% de los proyectos comunales fueron admitidos

Compartir

De un total de 329 iniciativas presentadas, solo 27 proyectos cumplieron con las bases de postulación.

Lapidarios fueron los resultados FNDR 8% comunitario a nivel regional al revisar web oficial ochoporciento.goreohiggins.cl, resultados ítem seguridad de los 329 proyectos presentados a concurso, solo 27 cumplían con todos los requisitos, y el punto negro fueron las 17 postulaciones de San Fernando rechazados por plagio.

Hoy los dirigentes están divididos en postular nuevamente tras oferta de Gobernador Pablo Silva. En tanto, 302 quedaron fuera de concurso por la falta de documentación, como por ejemplo, que el proveedor no cumple o que falta alguna documentación, ausencia del certificado de directorio, actas de socios no certificadas, y no se adjuntan las cotizaciones.

La oferta del Gobernador Pablo Silva Amaya para las juntas de vecinos de San Fernando, es que no los sancionará y pueden postular nuevamente en el próximo concurso, pero los dirigentes están divididos en participar nuevamente en la iniciativa, ya que por este año no tendrán recursos en proyectos de seguridad.

Divididos en postular nuevamente

Consultado Solange Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos Villa Millahue, indicó “no postularemos nuevamente, no tiene sentido, hay muy poco plazo nos han tratado muy mal, nuestros vecinos están molestos por la situación”.

En tanto Rosa Pavéz, presidenta de la junta de vecinos José Miguel Carrera, indicó “nosotros confiamos, al igual que todos los otros dirigentes, en los profesionales del departamento de seguridad municipal. Si no nos castigan, me encantaría postular nuevamente, por la seguridad de todos los vecinos, nosotros vivimos a orilla del río Antivero”.

Por su parte, Ana María Miranda, presidenta de la junta de vecinos La Ramada, explicó “por decisión unánime, hemos decidido no postular nuevamente al 8%, nosotros no queremos irnos contra la municipalidad, pero si queremos que las cosas se empiecen hacer bien, esto merecía una sanción”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel