SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Actualidad
Por Nicolás Véliz , 4 de junio de 2024 | 15:21

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno en la Región de O’Higgins? Revisa aquí la fecha oficial

Compartir

De momento se mantiene la programación fijada a fines del año anterior, aunque no se descarta un nuevo adelanto.

Fue en diciembre de 2023 cuando se anunció que se adelantarían las vacaciones de invierno para los establecimientos educacionales en Chile. La decisión, en aquel entonces, nació a raíz de las proyecciones de aumento de virus respiratorios para esta época del año.

En base a lo anterior, la fecha oficial para el período de descanso de los estudiantes se fijó para el 24 de junio hasta el 5 de julio. Sin embargo, el escenario actual ha replanteado nuevamente la interrogante, respecto de si habrá otra modificación en el calendario escolar.

Para encontrar una respuesta, El Tipógrafo entrevistó a la seremi de Educación O'Higgins, Alyson Hadad, quien despejó las dudas y aclaró que "por ahora, la respuesta es no". Aun así, no descartó que se presenten novedades con el transcurso de los días.

"Sí estamos atentos a lo que dice el Ministerio de Salud y lo que opinan los expertos, porque estamos ante mucha presencia de enfermedades respiratorias. Si bien, nuestra misión es velar por el funcionamiento de los establecimientos, entendemos que la salud es muy importante", expresó Hadad.

Es así entonces que las vacaciones de invierno para la Región de O'Higgins comenzarán 24 de junio hasta el 5 de julio.

Alyson Hadad, seremi de Educación de la Región de O'Higgins.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel