SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Actualidad
Por Nicolás Véliz , 11 de junio de 2024 | 17:49

Alcalde de San Fernando y gobernador regional dialogan con dirigentes vecinales por postulación al programa 8%

Compartir

El objetivo del encuentro fue clarificar las causales de este resultado y responder algunas de las inquietudes de los vecinos

Este mediodía, en el Salón del Concejo Municipal de la capital de Colchagua, el gobernador regional, Pablo Silva Amaya, y el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, encabezaron un encuentro con los dirigentes vecinales cuyas juntas de vecinos fueron afectadas por el rechazo de sus postulaciones al 8% Comunitario en la línea de seguridad.

El objetivo del encuentro fue clarificar las causales de este resultado y responder algunas de las inquietudes de los vecinos para lo cual la autoridad regional llegó acompañado de Matías Orellana, jefe de la división de Desarrollo Social y Humano del Gore.

Durante la reunión, el equipo del Gobierno Regional confirmó que las juntas de vecinos no serán castigadas con un año de suspensión como había circulado previamente y, por ende, podrán postular al nuevo proceso de fondos que iniciará la entidad regional a partir del próximo martes 11 de junio.

Asimismo, se acordó que el próximo martes a las 18:00 horas se realizará una nueva capacitación con el fin de apoyar a las organizaciones para que puedan concretar estos proyectos enfocados específicamente en televigilancia.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez señaló que “lo importante, luego de este impasse, es que quedó claro que no hay delito sino todo lo contrario, hay un interés de la municipalidad de colaborar con los vecinos para que ellos puedan desarrollar sus sectores y también destacar la apertura del Gobierno Regional para dar una nueva oportunidad a las juntas de vecinos que postularon en este primer intento y no se lo adjudicaron”.

Por su parte, el gobernador Pablo Silva Amaya indicó que “hoy quisimos venir a clarificar las condiciones por las que quedaron fuera y les hemos dicho que sabemos que no hubo intención de dolo, por lo que podrán postular nuevamente y nuestro equipo estará presente durante la capacitación del próximo martes con el fin de que puedan preparar sus proyectos”

En el mismo sentido se pronunció el consejero regional, Gerardo Contreras, quien indicó que “nosotros ratificamos lo que dice la ley, la que señala claramente que ellos pueden volver a postular, que lo que acá hubo fue un error dentro de la postulación. Nosotros queremos buscar soluciones y, en mi caso, voy a respaldar a las organizaciones y a una comuna como San Fernando que estuvo estancada por muchos años y que ahora estamos viendo resultados”.

Denunció las presuntas irregularidades, acompañando informe con todos los antecedentes de los proyectos de seguridad plagiados.

Ver más

De un total de 329 iniciativas presentadas, solo 27 proyectos cumplieron con las bases de postulación.

Ver más

A pesar que los dirigentes de las juntas de vecinos fueron invitados a participar de la reunión con el Municipio, el Gobernador no se pronunció respecto a las responsabilidades del ente estatal.

Ver más

Consejero Lenin Arroyo, denunció hecho y solicitó además se investigue la misma situación ocurrida en 2023 en Requínoa y posible omisión de sus deberes del Gobernador Regional.

Ver más

Un total de 17 proyectos quedaron fuera de concurso por incurrir en copia o clonación, iniciativas fueron presentadas por la oficina de seguridad municipal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel