SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Actualidad
Por Nicolás Véliz , 17 de mayo de 2024 | 16:41

Ratifican prisión preventiva para uno de los acusados del homicidio a Nicolás Vásquez

Compartir

A pesar de que la defensa pedía la excarcelación, el juez sostuvo la medida cautelar.

En el Tribunal de Garantía de Santa Cruz se realizó una audiencia para revisar las medidas cautelares (prisión preventiva) de uno de los acusados por el homicidio del joven Nicolás Vásquez, en la que su defensa solicitaba la excarcelación.

Cabe recordar que el caso de Nicolás Vásquez atrajo mucha atención durante más de un año debido a la incansable búsqueda de su madre, Sandra Sánchez. En enero de este año, las diligencias lideradas por el fiscal Claudio Meneses dieron frutos, resultando en la detención de dos personas que actualmente se encuentran en prisión preventiva, además del hallazgo del cuerpo desmembrado en la ribera del Estero Chimbarongo.

El abogado querellante, Carlos Suárez, quien ha apoyado a la madre de Nicolás desde el principio, se sumó al caso con una querella criminal por homicidio calificado, buscando la pena máxima para los presuntos asesinos.

En la audiencia, el juez Rodrigo Barrera ratificó la prisión preventiva y extendió el plazo de investigación por 120 días, debido a la necesidad de realizar otras diligencias cruciales para identificar a otros posibles implicados en este trágico caso ocurrido en Uva Blanca, en el límite entre Chépica y Nancagua.

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel