Actualidad
Por Nicolás Véliz , 8 de mayo de 2024 | 10:43

Marchigüe, Peralillo, San Vicente y Rancagua: La agenda del presidente Boric en O'Higgins

Compartir

La primera actividad comenzó el martes en Peralillo, donde sostuvo una reunión con autoridades regionales y alcaldes de Colchagua y Cardenal Caro.

Esta semana comenzó el itinerario del presidente Gabriel Boric en la Región de O'Higgins. El pasado martes, el Mandatario se reunió con autoridades regionales y ediles de Colchagua y Cardenal Caro en la Casona Agustín Echeñique, ubicada en Peralillo.

Las actividades continúan para este miércoles. El Jefe de Estado, en compañía del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se dirigirán a Marchigüe para visitar a la Escuela Municipal Pailimo, establecimiento beneficiado con el programa de mejoramiento energético “Mejor Escuela”, cuya inversión alcanza los 330 millones de pesos y que ha permitido importantes obras de reposición y remodelación.

Posteriormente, el mandatario, junto al Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, retornarán a Peralillo para el traspaso de incentivos destinados a los agricultores

Estos recursos provienen del Fondo de Operación Anual (FOA) y del programa Praderas Suplementarias, beneficiando a más de 6.500 agricultores de la región.

La jornada del miércoles concluirá en San Vicente de Tagua Tagua, donde el presidente liderará la entrega de viviendas en Villa Orlando Leterlier I y II para 250 familias de la comuna, en compañía del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.

La gira presidencial por la región continuará el jueves 9 de mayo, con la participación del Jefe de Estado en el hito de la Primera Piedra del Instituto Teletón Región de O’Higgins en Rancagua, además de otras actividades planificadas en la comuna.

La instancia permitió abordar problemáticas de diversas materias que enfrenta la Región de O'Higgins

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel