Actualidad
Por Abelardo Caroca , 12 de febrero de 2024 | 10:31

San Fernando: Alcalde niega abandono de municipio a locatarios de calle Valdivia

Compartir

La autoridad comunal sostiene que se entregó toda la información a la directiva de los locatarios, cuando fue recibida de parte del Serviu.

El pasado miércoles los locatarios de calle Valdivia instalaron pasacalles y banderas negras para protestar contra el municipio sanfernandino tras el inicio de remodelación de la citada calle, inversión de más de mil millones que contempla la plazuela Manuel Rodríguez y dos cuadras al sur hasta calle Cardenal Caro.

Sobre la manifestación de los locatarios y su denuncia de abandono, el alcalde Pablo Silva señaló que “uno puede entender la molestia de comerciantes, pero jamás abandonamos a nadie, es el Serviu quien licitó y ejecutará el proyecto. A mediados de diciembre se nos informa del proyecto, pero ellos no tenían claridad de cuando se comenzaría la obra, se nos indica que a fines de enero comenzaría”.

“Sin embargo, a principios de enero nos avisan que el proyecto está listo y que comenzaban las obras el 15 de aquel mes, por tanto, doy  instrucciones a equipo municipal de rentas y de fomento productivo para conversar con los comerciantes. Ellos tomaron contacto con la directiva del comercio de calle Valdivia, para dialogar sobre las posibles problemáticas, qué pasa con esa directiva y la totalidad de los comerciantes, eso no lo sé, ni me corresponde a mí catalogarlo”, explicó Silva Pérez. 

Además, el edil destacó la inversión para mejorar la ciudad: “hemos traído una inversión de un millón de dólares prácticamente a San Fernando, es una tremenda inversión, y cuando esto termine los locales ya no van a valer lo mismo, van a tener un valor muy superior y el lugar se convertirá en un polo de atracción, que también unirá el centro cívico con el comercial, por tanto hay que ver la parte positiva también”.

Sobre si hay disponibilidad a solucionar los problemas, Pablo Silva señaló que “siempre vamos a estar disponibles como equipo, como municipalidad, para atender los problemas de los vecinos, pero siento que hemos estado presentes y no al revés como ellos dicen, pero bueno, cada quien tiene su opinión. Estamos en democracia y yo respeto la democracia”.

Alcalde Pablo Silva sostiene que se entregó toda la información a directiva de los locatarios, cuando fue recibida de parte del Serviu.

En una quebrada en el sector Pidihuinco, personal del OS7 de la policía uniformada con apoyo aeropolicial logró el hallazgo de 7 plantaciones, siendo uno de los más grandes de la historia en la provincia de Colchagua.

Ver más

Los invitados contaron con un show artístico, un almuerzo y stands con diversos servicios para pasar un agradable Día de San Valentín.

Ver más

El menor quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Ver más

Según sus relatos sostienen que no fueron informados y que tampoco hay un plan de contingencia para mitigar efectos de la obra en sus ventas.

Ver más

Este martes Alcalde Pablo Silva, envió oficio a Delegación Presidencial, para solicitar desalojo de feriantes de La Palma.

Ver más

A primera hora del sábado, el alcalde Pablo Silva Pérez encabezó una reunión de coordinación con el equipo de emergencia.

Ver más

Según vecinos, no hubo control ni fiscalización por parte de Carabineros o inspectores municipales.

Ver más

Además, 35 personas resultaron damnificadas por el siniestro que inició durante la noche del pasado viernes.

Ver más

El Tratamiento Anticoagulante Oral (TACO) tiene como objetivo prevenir la formación de coágulos que puedan producir enfermedades a nivel de corazón, cerebro o pulmón.

Ver más

"La labor de un alcalde es hacer respetar la norma y el Concejo Municipal tiene una norma que dice claramente que tienen que funcionar los días miércoles y sábado", respondió el jefe comunal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel