Dos antisociales fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3° comisaría Rancagua oriente por el delito de estafa en las dependencias de un banco ubicado en la Avenida Carretera El Cobre.
De acuerdo a información policial, la víctima, una mujer de 57 años, denunció que el pasado viernes fue contactada por teléfono y WhatsApp por sujetos que se hicieron pasar por ejecutivos bancarios, quienes le indicaron que su cuenta estaba siendo objeto de una estafa y que, para resguardar su dinero, debía retirarlo y emitir un vale vista.
Posteriormente, los individuos concurrieron a su domicilio y recibieron el documento por un monto de $33 millones, retirándose del lugar.
En la jornada de este lunes, los mismos sujetos acudieron al banco para cobrar el vale vista a nombre de la víctima, siendo sorprendidos y detenidos por personal de Carabineros.
Los aprehendidos fueron identificados como A.I.S.V., de 37 años, quien mantiene una orden de detención vigente, y M.I.V.D., de 38 años, con múltiples reiteraciones por falsificación y otros delitos.
Por disposición de la Fiscalía, ambos imputados fueron puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención.