Según datos de Compañía General de Electricidad, CGE, entre enero y junio de 2025, se registraron un total de 1.953 accidentes de tránsito que involucraron daño o destrucción de infraestructura eléctrica, como postes, transformadores y cables, afectando el suministro eléctrico a cientos de miles de clientes a lo largo de la zona de concesión de CGE, que va de las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía.
En promedio, durante los primeros seis meses de 2025, se registraron 11 accidentes al día, incidiendo directamente en que 1.609.823 clientes de la distribuidora quedaran sin energía a lo largo del país.
Según las estadísticas, el 65% de los accidentes provocó largas interrupciones de suministro a clientes, mientras que solo en el 28% de los casos se logró identificar al responsable del accidente y la destrucción de infraestructura eléctrica clave para la calidad de vida de las familias.
En la Región de O’Higgins, las estadísticas señalan que los postes chocados dejaron a 222 mil 948 clientes afectados, principalmente en las comunas de Rancagua, San Vicente, San Fernando, Rengo, Santa Cruz y Machalí.