El Juzgado de Garantía de Rancagua recibió a estudiantes de Tercero Medio del Liceo Bicentenario Oscar Castro y de la carrera de Técnico Jurídico del Instituto Profesional AIEP, en el marco de la iniciativa “Justicia Abierta en el Territorio”, la que busca difundir en la comunidad el rol del Poder Judicial.
Los alumnos fueron recibidos por el jefe de atención de público, Felipe Gaspar, quien les describió el funcionamiento del tribunal, explicó qué consistían las audiencias que se realizan en las instalaciones y los distintos roles de quienes integran la unidad judicial.
Durante las visitas, fueron recibidos por la magistrada Paz Reyes y el juez presidente del Juzgado de Garantía de Rancagua, Gonzalo Celedón, quienes dirigieron las audiencias de control de detención que presenciaron los estudiantes.
“Ha sido una política permanente de este tribunal y el Poder Judicial tener contacto con distintas organizaciones de la sociedad, especialmente colegios, para que los jóvenes puedan ver lo que hacemos, tener un acercamiento hacia la justicia y tal vez inspirar a algunos a estudiar las carreras afines a nuestro trabajo. Es muy importante tener esta conexión”, señaló el juez Celedón.

