SAN FERNANDO: DENUNCIAN PÉSIMOS TRABAJOS DE CONTENCIÓN TRAS ABANDONO DE OBRAS EN PUENTE NEGRO

Revisa el acontecer noticioso a través de nuestro contenido audiovisual.
Deportes
Por Abelardo Caroca , 4 de junio de 2024 | 19:06

Colchagua: Sanfernandina nominada a la pre-selección nacional de voleibol

Compartir

La estudiante marista e integrante del Club de Voleibol Olimpo, desde el pasado lunes se integró al proceso de entrenamiento con la selección nacional.

Amparo Bonhomme Arenas comenzó entrenando básquetbol, pero con amigas se inició el juego del voleibol, donde finalmente recaló para iniciar una meteórica carrera de seis años jugando en el Instituto Marista, y desde hace un año compitiendo en el Club Olimpo de la ciudad de San Fernando. Tras su nominación a la pre-selección nacional de voleibol, la atleta sueña con el profesionalismo.

Sobre su nominación a la selección nacional, Amparo Bonnhome Arenas señaló “desde el lunes pasado me integré a los entrenamientos con la selección, estamos trabajando para ir al Sudamericano del 2025. Este año es preparación y el próximo año competiremos en el Sudamericano que da acceso al Mundial de Voleibol”.

Sobre el significado para la familia de su nominación, la atleta sanfernandina comentó que “ellos me ayudan mucho, me llevan a los entrenamientos porque tengo que viajar a Santiago. Mi mamá me ayuda y mi familia en general”.

Amparo Bonhomme Arenas junto a su profesor Sebastián Farías y equipo tras la obtención del primer lugar comunal año 2024.

En relación al amor por el voleibol, Amparo Bonhomme explicó que “unas amigas iban a jugar, comencé a probar con ellas y desde los 8 años comencé a jugar. En esa época también juagaba básquetbol, pero decidí quedarme con el volei ya que era lo que más me apasionaba, quiero seguir jugando hasta grande, ya que también me abre posibilidades a Universidades, becas y esas cosas”.

Estamos orgullosos de ella

En tanto, el profesor que inició el proceso formativo en el colegio marista, Sebastián Farías Pavez, señaló que “me siento muy orgulloso obviamente, porque ella trabajó desde muy chiquitita con nosotros, desde el mini voleibol, en los juegos escolares el año pasado llegamos a una final nacional, entonces han sido procesos en donde ella mediante iniciativa propia, propia motivación, ha ido creciendo, se ha ido desarrollando, ha ido trabajando con el grupo de especialistas tanto del colegio como del club, eso finalmente terminó haciendo que sea una deportista destacada y que hoy en día la tenga en una pre-selección nacional".

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel