La crisis de las pymes y las alzas de energía

Entrevista con el sanfernandino y presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.
Comunas
Por Nicolás Véliz , 9 de julio de 2024 | 17:41

Alcalde de San Fernando propone soluciones a vecinos de la Villa La Florida II

Compartir

En el encuentro participaron representantes de la Secretaría de Planificación, de la DOM, de la Dirección Jurídica del municipio junto con representantes de la constructora que estuvo a cargo de las obras dentro de la villa.

El jefe comunal recibió en el edificio consistorial a los dirigentes sociales de este sector de la comuna, instancia en la que se abordó la situación de este complejo habitacional cuyas casas no cuentan con recepción final por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

En el encuentro participaron representantes de la Secretaría de Planificación, de la DOM, de la Dirección Jurídica del municipio junto con representantes de la constructora que estuvo a cargo de las obras dentro de la villa.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez manifestó a los vecinos que en su administración existe la voluntad de resolver esta problemática a la brevedad, sin embargo, aclaró que ningún alcalde en Chile tiene atribuciones para cuestionar o pasar a llevar una decisión técnica de la DOM o de la seremi de Vivienda.

“Esto lo entendieron los vecinos, a quienes también les presentamos algunas alternativas que hoy permitirían obtener la recepción final de parte de la DOM o de la seremi de Vivienda. Les explicamos que desde la Dirección de Obras nos entregan la opción de que si se recibe el plano original más un acuerdo de los vecinos indicando que no reclamarán por la diferencia que hay entre las escrituras y lo físico de sus casas, ellos podrían firmar la recepción final” señaló la autoridad colchagüina.

Asimismo, según indica Silva Pérez, la segunda alternativa es realizar una modificación al plano regulador, vía seccional. Esta opción tiene la dificultad que es más lenta de aplicar, tardando al menos 1 año, pero, con el compromiso de avanzar en este punto la DOM puede recepcionar con anticipación estas villas.

Por su parte, la representante de los vecinos Amalia Jiménez agradeció la reunión con la primera autoridad comunal de la capital de Colchagua. “Se vio que existe disposición por parte del alcalde para ayudarnos a resolver el problema, se nos dieron algunas opciones y nosotros como propietarios vamos a comenzar a gestionarlas”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en El Tipografo San Fernando, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

El Tipógrafo San Fernando

Powered by Global Channel