Durante la jornada de este viernes, vecinos del sector Tomás Guaglen realizaron una manifestación en la intersección de Avenida República de Chile con Fray Jorge, exigiendo medidas de seguridad vial. La protesta surge tras una serie de atropellos ocurridos en la zona, que habría afectado al menos tres personas en el último año.
Irma Huanchul, una de las vecinas del sector, recordó que este 19 de julio se cumplirá un año del fallecimiento de una adulta mayor, quien fue atropellada en ese mismo lugar. Señala que a esto se suma un nuevo accidente ocurrido esta semana, que afectó a un matrimonio de la tercera edad.
“La velocidad acá es a 50 y la gente pasa como si esto fuera una carretera, pasan a 120, a 100, no respetan nada, aquí estamos haciendo una manifestación debido a lo mismo, que aún así la gente pasa, no han tirado los autos encima, como si nada estuviera pasando.” Señaló molesta.
La vecina también indicó que, el año pasado, desde la junta de vecinos se solicitó la instalación de lomos de toro, medida que fue rechazada presuntamente porque se trataría de una vía de tres pistas, lo que impediría su implementación. Los vecinos reiteraron su llamado a las autoridades para que se instalen semáforos y otras medidas que permitan resguardar la vida de quienes transitan por el lugar.
